Personaje manga

Postea aquí tus trabajos en progreso para obtener critica y consejos útiles para tus avances

Re: Personaje manga

Notapor seio » Mié Jul 28, 2010 2:21 pm

Buenas compañeros estoy observando el modelado de la cabeza esta muy curioso eso de los ojos pimtados me gusta y no sere el mas propio para consejos pero mira este video es una forma de hacer pelo que me llamo la atencion:
http://www.youtube.com/watch?v=JAGH-SuD9Qw
Y en la pagina de blender.org hay un tutorial que explica muy bien las herramientas de hair con particulas ,bueno espero haber sido de ayuda .
Ammm y espero tus progresos me tienes en ascuas jeje animo.
seio

Notapor hernandoramos » Mié Jul 28, 2010 9:49 pm

@seio: ese tutorial es muy bueno y una muy buena opcion para hacer ese tpo de cabello. Aunque creo que Ayam esta buscando algo distinto que aparenta algo mas realista. Aunque creo que una conbinacion de estas 2 tecnicas queda muy bien. Aunque no se ve descente hice algunas pruebas:
cabello01.PNG

En lugar de comenzar con un grupo de cilindros lo hice con plano texturizado que luego di un poco de forma, despues, en modo de edición duplique el plano alrrededor de la cabeza, de manera que todos los planos quedaran en un solo meesh y para finalizar en modo de escultura comienzas a dar forma. La brocha grab sirbe mucho aqui.
cabello02.PNG

Aqui esta el archivo blend con la textura: http://dl.dropbox.com/u/1331017/blends-compartidos/cabello.blend

¿Como ven?

Gracias por el tutorial seio!
Saludos!
hernandoramos
Site Admin

Notapor Ayam » Sab Jul 31, 2010 9:50 am

Gracias por vuestras respuestas y consejos :)

Sombre el pelo que que has creado solo podría decirte que por estilos que no falten :lol: mientras obtengas el resultado que quieres cualquier modelo o texturizado es bueno ;)
A mi personalmente ese pelo se me queda pequeño para el proyecto que tengo, aunque he visto vídeos de mapeados UV que han obtenido buenos resultados utilizando pelo plano... pero para pelo rizado pues la verdad es que no tengo ni idea :lol:

Según veo el pelo 3D tiene historia para rato... hay muchas técnicas: modelado, texturizado, híbrido, híbrido de híbrido...
Y ya que estoy aprendiendo 3D pues me gustaría saber cual me va mejor y como modelarlo tal y como lo imagino, para controlarlo aun me queda tiempo, eso esta claro :lol:

Por el momento creo que he obtenido unos resultados algo mas decentes que los de los anteriores renders, ahí va la imagen:

Imagen

El siguiente paso que tengo en mente es darle un toque manga para que vaya a juego con la protagonista.

Para que podáis experimentar con el pelo y las texturas sin tener que pasar por lo que yo os dejo el blend ;)

Arish.zip
(192.56 KiB) 12 veces

Hasta la próxima actualización :)
Ayam

Notapor seio » Sab Jul 31, 2010 2:33 pm

Buenas sobre el pelo de Hernando lo veo un poco raro yo (mi opinion)sobretodo si es rizado,pero bueno es otra forma con malla de hacer pelo un aporte nuevo gracias Hernando.
Y sobre el personaje tiene mejor pinta con pelo .ahora lo que espero ese toque manga que dices que hay que darle.He estao jugando en la ventana 3d con tu cabeza de la nena manga y esta muy bien amigo modelada y lo de los ojos algunas cosas me han ayudao gracias Ayam animo.
seio

Notapor Locura_Tricolor » Dom Ago 01, 2010 5:52 pm

Te recomiendo que cuando hagas el render, hay un shading que es 2d, tipo manga y hace que tu personaje se vea aun mejor si ese es el resultado final que queres lograr.
Locura_Tricolor

Notapor hernandoramos » Lun Ago 02, 2010 7:59 am

je je je... si se ve bastante raro.. solo era para probar el concepto :oops: :D Ademas no le va al manga mucho que digamos. No creo seguir intentando por un tiempo hacer algo así pero este post se me hace de mucha utilidad pues no es un tema me me tope muy frecuentemente. Va muy bien el personaje. Animo!!!
Saludos!
hernandoramos
Site Admin

Notapor Locura_Tricolor » Lun Ago 02, 2010 10:01 pm

insisto, usen el toon shader a medida que van realizado el modelo, asi van a tener un resultado mucho mas realista en lo que respecta al manga!!
Locura_Tricolor

Notapor Ayam » Jue Ago 05, 2010 11:34 am

Esta vez no traigo novedades con el modelo pero si traigo algo que creo que os puede interesar ;)

He creado algunas texturas y una especie de minitutorial de como hacer el pelo que le estoy haciendo a la protagonista, podéis descargar el material aquí: http://proyecto-inimat.blogspot.com/2010/08/pelo-plano-para-3d.html

Eso si para verlo necesitareis tener el Inkscape instalado por que el minitutorial esta en svg.

Locura_Tricolor escribió:Te recomiendo que cuando hagas el render, hay un shading que es 2d, tipo manga y hace que tu personaje se vea aun mejor si ese es el resultado final que queres lograr.

Veras un efecto Toon no es lo que estoy buscando ahora mismo (y menos trabajando con la versión 2.49b) el estilo ese que dices tengo pensado hacerlo pero quizás para otro proyecto cuando ya tengamos el nuevo Blender bien terminado.
Por ahora solo busco un resultado aproximado al manga en formato 3D con un shader 3D
Ayam

Notapor Ayam » Mar Ago 17, 2010 4:34 am

Aquí va el ultimo render que tengo:

Imagen

He dejado a un lado el tema del pelo por que a parte de que me ha retrasado mucho con el modelo se trata mas de texturizar, y la texturización la dejo para el segundo paso.

Próximos objetivos: 1 - crear una mano y a partir de ahi el brazo, 2 - crear las piernas (sera fácil hacerlo a partir de un circulo), 3 - crear los zapatos, 4 - mejorar y definir las costuras del pantalón y de la camiseta.
Ayam

Notapor hernandoramos » Mar Ago 17, 2010 9:50 am

Vas muy bien, oye una pregunta Ayam ¿Modelaras solo las partes visibles del cuerpo? Creo que es mejor que modeles todo el cuerpo, sobretodo si requiere animación.
Saludos!
hernandoramos
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Trabajos en progreso