Gracias por vuestras respuestas y consejos
Sombre el pelo que que has creado solo podría decirte que por estilos que no falten

mientras obtengas el resultado que quieres cualquier modelo o texturizado es bueno
A mi personalmente ese pelo se me queda pequeño para el proyecto que tengo, aunque he visto vídeos de mapeados UV que han obtenido buenos resultados utilizando pelo plano... pero para pelo rizado pues la verdad es que no tengo ni idea
Según veo el pelo 3D tiene historia para rato... hay muchas técnicas: modelado, texturizado, híbrido, híbrido de híbrido...
Y ya que estoy aprendiendo 3D pues me gustaría saber cual me va mejor y como modelarlo tal y como lo imagino, para controlarlo aun me queda tiempo, eso esta claro
Por el momento creo que he obtenido unos resultados algo mas decentes que los de los anteriores renders, ahí va la imagen:

El siguiente paso que tengo en mente es darle un toque manga para que vaya a juego con la protagonista.
Para que podáis experimentar con el pelo y las texturas sin tener que pasar por lo que yo os dejo el blend

Hasta la próxima actualización